viernes, 9 de enero de 2015

¡SIN OLVIDAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!



Maravillosa idea la de esta página web, que ofrece recursos TICs para facilitar el acceso de las personas con dificultades de aprendizaje o discapacidades físicas y mentales, a la red o a los dispositivos electrónicos interactivos. 

En ocasiones en las escuelas o centros  en los que cursan las clases alumnos/as con dificultades de aprendizaje, se centran en que estos niños/as aprendan a leer, escribir y nociones básicas de matemáticas y un mínimo de conocimientos sociales y naturales, puesto que se consideran las competencias más primarias para poder moverse en el mundo actual. Sin embargo, si tenemos en cuenta los avances tecnológicos acaecidos en los últimos tiempos, el peso de Internet y la comunicación a través de las redes virtuales en nuestras sociedades, considero que es un error, que puede traer consecuencias negativas importantes, no generar en estos niños/as especialmente una competencia digital adecuada y trabajada. 

Por ello, adjunto esta sencilla web, en la que se enumeran una serie de recursos específicos para trabajar esta competencia con alumnado con DA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada